Por el campo estaban caminando un viejo y su nieto. Llevaban un burro cargado de leña rumbo a su casa. Pasó un señor y les grito:
"Si que son tontos, pudiendo montarse en el burro, prefieren caminar bajo este sol tan fuerte",Entonces el viejo y su nieto se miraron, en verdad no estaban muy cansados, pero para evitar nuevos comentarios decidieron que el niño se montara en el burro. Como era el más pequeño así viajarían más rápido, fue lo que pensaron. Un poco más adelante pasaron por un pueblo. Entonces la gente comenzó a murmurar, hasta que una señora se les acerco y les grito delante de todo el mundo, dirigiéndose al niño: "Hay que ver que si eres mal agradecido, haciendo caminar a ese pobre viejo, mientras tú vas cómodo en el burro. Eres tan egoísta que eres incapaz de compartir con él un puesto"
Cuando estuvieron lejos de la mirada de la gente del pueblo, ambos intercambiaron de puesto. Total ya el niño había descansado un poco y podía acelerar el paso. Así pensaron que no volverían a recibir reproches. Al rato pasó junto a ellos un grupo de personas en sentido contrario. No tardó que del grupo un hombre les dijera: "Si eres cruel, obligando a ese niño a caminar cuando podrías montarlo en el burro!!!".
La idea es continuar, no desfallecer, no dejarse llevar por los cometarios, tener una meta en conjunto y trabajar unidos para alcanzarla
No hay comentarios:
Publicar un comentario